Posidonia (Posidonia Oceánica)

http://farm6.staticflickr.com/5290/5366852004_f83826f3fb_b.jpg

Pocas cosas hay más relajantes que ver a la posidonia, cual melena de sirena, balanceándose al compás de las olas y las corrientes del fondo marino.
La posidonia es una planta acuática (que no un alga) endémica del Mediterráneo. Tiene características similares a las plantas terrestres como raíces, tallo y unas bonitas hojas con forma de cintas de color verde oscuro de hasta un metro de longitud.
Posidonia, una planta marina imprescindible | Fundación Aquae
Forma grandes praderas submarinas que tienen una notable importancia ecológica, y algunas de ellas están consideradas como uno de los organismos vivos más grandes del planeta. Al margen de funcionar como barrera de protección de la línea de costa, en ellas se forman importantes ecosistemas animales y vegetales, que encuentran en las praderas alimento y cobijo.
Atención: Alguna vez habréis visto en la playa, varadas en la arena, una especie de kiwis marrones y peludos de aspecto sospechoso…tranquilos, no son más que rizomas de posidonia, y nos indica que la playa está perfectamente sana. Se les llama «olivas de mar«