Paparazzi de la semana: Manuel Martínez Chacón

Manuel Martínez Chacón es un buceador FEDAS 3 Estrellas, de 36 años y residente en Algeciras (Cádiz). Su compañera inseparable de inmersiones es una Olympus E-520, con ópticas Zuiko 50mm macro + duplicador EC20 y Zuiko 14-54mm. ¡Juntos forman un magnífico equipo!
Manuel descubrió el buceo hace 10 años en el privilegiado entorno de Tenerife de la mano de Paco Afonso, gerente del Club de Buceo «Abadesub», dónde comenzó sus pinitos de fotógrafo con una modesta compacta Olympus C5000-Z. Tras dos años viviendo en la isla, regresó a su Algeciras natal y comenzó a bucear en las aguas del Estrecho con el centro de buceo «Caetaria» y, finalmente, con el Club de Buceo CIES-Algeciras, de quien forma parte actualmente. ¡Un auténtico explorador del Estrecho! En 2011 dió el paso al mundillo réflex con una Olympus E-330 para acabar con su equipo actual dos años después, la flamante E-520.
Su especial interés por la fotografía macro le llevó a descubrir el mundo en miniatura de los opistobranquios, llegando a colaborar con varios biólogos de distintas universidades interesados en el tema y, conjuntamente con una compañera instructora, en el desarrollo de una herramienta para la identificación de estos animales para los buceadores deportivos en las aguas de Tarifa. También ha colaborado con el proyecto «Ocean Eyes» y el de vigilancia ambiental «MED PAN», del que es fotógrafo oficial para el seguimiento de las estaciones ambientales. El currículum de Manuel une buceo, fotografía, biología y activismo medioambiental y por ello en El rincón del Nudibranquio estamos orgullosos de que Chacón forme parte de nuestra galería de paparazzis. ¡Disfruten de las imágenes!