Paparazzi de la semana: Alberto Alvarez Marcos, «ALMAR»

El Rincón del Nudibranquio tiene el honor de presentar esta semana a una pareja «de órdago», formada por el fotógrafo Alberto Alvarez Marcos (más conocido por su firma Almar) y la modelo Nursel Ozturk. Dos amantes del mar y de la fotografia submarina afincados en Gran Canaria, con varias titulaciones Padi a sus espaldas: Fotosub, Scooter (¡qué divertido!), Nitrox y Avanzado.
Alberto comienza su andadura en la fotografia submarina en el 2011 con una Olympus XZ-1 y un flash, y poco a poco el equipo va aumentando con lentes macro, angulares, luz de enfoque, segundo flash, etc….. En el 2015 pasa a Canon S-120 y sigue probando y aumentando elementos en el equipo. Experimentar es crecer. La modelo se une al fotógrafo y al mar en 2013, y su pasión por el mundo submarino la convierte en un miembro importante para el equipo. La pareja artística bucea y fotografía en Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y El Hierro, un archipiélago de grandes oportunidades.
El palmarés de Alberto es impresionante, sobre todo teniendo en cuenta que lo ha logrado en un espacio de tan sólo cinco años. Desde sus inicios con la Olympus XZ-1 hasta su primer premio como subcampeón de Las Palmas pasa tan sólo un año, y desde entonces no ha parado de crecer:
En 2012
– Subcampeón Compacta Fotosub de Las Palmas.
En 2013
– Campeón Compacta Fotosub de Las Palmas, obteniendo los premios a la mejor foto pez y a la mejor foto artística.
En 2014
– Campeón Compacta Fotosub Sardina.
– Campeón Compacta Fotosub de Las Palmas.
En 2015
– Campeón Compacta Fotosub de Las Palmas.
– Campeón Compacta Fotosub Sardina.
En 2016… ¡Estamos expectantes! Muchas felicidades Alberto por tu meteórica carrera. En El Rincón del Nudibranquio estaremos muy atentos a tus progresos… y ahora, ¡a disfrutar con estas magníficas imágenes! Y si os quedáis con ganas de ver más imágenes de AIMar… no pasa nada, porque aquí tenéis su galería completa en FLICKR