Paparazzi de la semana: Juan Manuel, «JOTA BOOZO»

Jota Boozo lleva metido en el mundo del fotosub poco más de un año, pero ya ha logrado resultados espectaculares a pesar de su corta trayectoria. Con más de 10 años de experiencia en el mundo del buceo, actualmente Jota es DM en el centro Oceanía, e imparte cursos cuasi personalizados en sus instalaciones de La Azohía, Cabo de Palos, Altea, Carboneras y Santa Pola.
Su equipo de paparazzi submarino consta de una Canon S110 con foco Intova Galaxy de vídeo, pero últimamente está experimentando con una lente Inon y tiene en mente la adquisición de una Aquako IV.
Jota Boozo es el fundador de una red de buceadores online llamada «BOOZOS» (pulsa aquí para seguirlos en FB) que acaba de nacer pero promete dar mucho que hablar. Esta plataforma tiene la intención de compartir temas interesantes para nuestra comunidad, desde noticias pasando por fotografía, vídeobiología marina, y los mejores destinos de buceo. En su afán por la divulgación del medio marino acaba de crear también un grupo abierto, «Buzos por el mundo», cuyo objetivo es ser cuaderno de bitácora en el que la gente pueda describir sus viajes e iluminar a otros buzos con sus experiencias. Es un grupo abierto también a los profesionales que necesiten una plataforma para divulgar sus ofertas especiales: promoción de la fauna local, turismo sostenible en la zona, packs económicos, etc…
Desde El Rincón de Nudibranquio os animamos a participar en este tipo de iniciativas, ya que con ellas enriquecemos nuestra comunidad y colaboramos en la conservación del medio marino.
¡Y ahora a disfrutar de estas espectaculares fotografías tomadas por Jota Boozo en Maldivas, Bali y Lembeh!