Paparazzi de la semana: Luis Jorge Pérez Suárez

Esta semana El Rincón del Nudibranquio salta el Charco para presentarles a un paparazzi excepcional: Luis Jorge Pérez Suárez (52 años), natural de Punta del Este (Uruguay) y residente en Argentina desde hace 30 años, es un fotógrafo todoterreno que ejerce su profesión tanto dentro como fuera del mar, especializándose en vida silvestre y fotografía submarina.
Pero Luis Jorge es mucho más que un fotógrafo: es un auténtico activista y divulgador del medio marino, y su pasión es contagiosa. Desde hace algunos años su trabajo se basa en la importancia de la preservación, dirigida a los más pequeños. Su muestra fotográfica denominada TRIBUTO AL MAR recorre el país y junto a ella da charlas sobre la importancia de la preservación principalmente a estudiantes primarios y secundarios como así también a el público en general. Esto ha permitido que haya sido declarada de Interés Cultural y Educativo por las Provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fé donde se ha presentado bajo el lema: «Nadie preserva lo que no quiere. Nadie quiere lo que no conoce».
Si primera intervención en el marco de la competición fotosub fue en el año 2011, cuando fue invitado a participar en el Fotosub 2011 de la Isla de Juventud (Cuba). Ese evento fue el pistoletazo de salida de una carrera meteórica que le ha llevado hasta la 14º edición de los Mundiales de Fotografía Submarina (2013), en los que participó como parte de la FAAS en representación de Argentina, obteniendo el 10º puesto. Luis Jorge Pérez es, actualmente, el único buceador federado del país. También participó en el Mundial Abierto celebrado en Cayo Largo (Cuba), obteniendo el 3º puesto.
A su faceta de buceador, fotógrafo, activista y conferenciante se une la faceta de columnista, participando de manera permanente con los medios «Tiempo de fondo» (Argentina), «Espacio Profundo» (México), «Out Doors» (Chile), «Subaqua» (Italia), «Buzzeadores» (España), «Viajes y Turismo» (Uruguay) y «Mergrulho» (Brasil)
Recorriendo las costas de diversas latitudes, pudo registrar la vida subacuática de Brasil, Chile, Isla de Pascua, Colombia, Cuba, Panamá y Argentina y además es Tour Leader de grupos de buceo a destinos como Cuba, Isla de Pascua, Tailandia y Colombia. ¡Un bucerador con mucho mundo! No pierdan la oportunidad de curiosear su espectacular C.V
Debido al carácter «anfibio» de este paparazzi, su galería nos va a deparar unas cuantas sopresas a los buceadores españoles… ¡pero no digo más, mejor les dejo con las magníficas y originales imágenes de Luis Jorge Pérez. ¡Que lo disfruten, nudibranquios!