Paparazzi de la semana: Miguel Fernández Varela

  • anilao 3 534-2
  • anilao 7 042
  • anilao1 117
  • DSC_0063
  • DSC_5813
  • DSC_5964
  • DSC_5982-2
  • DSC_6168
  • DSC_6293
  • DSC_5982-2

Nuestro paparazzi de la semana es un auténtico artista en el sentido más amplio de la palabra. Porque hace falta ser imaginativo y audaz para crear las composiciones que Miguel Fernández Varela, de 48 años y natural de Jerez de la Frontera, nos trae hoy a El rincón del Nudibranquio.

Con una formación clásica y completa (OWD, Advanced y Nitrox), Varela patrulla regularmente las aguas de Tarifa y el Estrecho, ricas en vida y corrientes. Es un adicto a las infanterías, pero a veces se anima a subirse a la zodiac del club de buceo “El Estrecho“, un lugar lleno de amigos y buenos recuerdos. También gusta de hacer muchas escapaditas a las vecinas Herradura y Calahonda, en el antiguo reino de Granada.

Y no sólo por el Mediterráneo se pasea Varela; su pasaporte tiene más sellos que el de Willy Fogg: Sulawesi (Indonesia), el clásico Mar Rojo, los jardines de Raja Ampat, Cebu (alias “la reina del sur”, en Filipinas), Coron Bay y el magnífico arrecife Apo en el mismo país insular, otro clásico Roatan (Honduras), Mexico lindo, Anilao, paraíso de los nudibranquios, la mágica república turquesa de las Maldivas, Bali la de los mil templos…¡qué manera de poner los dientes largos a estos pobres redactores!

La fotografía llegó, naturalmente, después de visitar estos paraísos y no quedar ni siquiera una mediocre foto de recuerdo. Demasiadas cosas vistas, afirma Varela, ¡y nada tangible! Eso le lanza a su primer equipo micro 4/3 hace algo mas de 4 años. Actualmente utiliza una Nikon D300 en carcasa Aquatica con las lentes propias del fotosub.

Entretenido con sus viajes y sus paseos por el Estrecho, el jerezano nunca ha entrado en los circuitos de concursos ni le ha picado el gusanito de la competición. Para él la mayor recompensa es compartir el trabajo lo máximo posible independientemente del contexto: buceadores y no buceadores, compañeros de trabajo, redes sociales, entendidos de valioso consejo y novatos entusiasmados. Nunca firma sus fotos, pero reconoce que a nadie amarga un dulce, y siempre es agradable ver reconocido tu trabajo con un comentario positivo o un facebookiano “like”

Y como siempre, detrás de cada buen fotosub hay alguien con mucha, mucha paciencia. Nuestro paparazzi quiere destacar el papel fundamental que para él juegan los co-fotógrafos y los modelos, siempre buscando nuevas criaturitas para tu objetivo macro, renunciando a su inmersión para hacer la suya , o expuestos a corrientes del azul para los posados de ambiente… ¡por todos ellos brindamos en nuestra web! Y sin más dilación, os dejamos con esta galería que es un festín para los ojos. ¡Hasta la vista, nudibranquios!

You may also like...