Paparazzi de la semana: Xavier Ferrando Martínez, «XAFEMA»

Xavier Ferrando Martínez, «XAFEMA», (41 años), Sta. Coloma de Gramenet, Barcelona. Posee una completa formación como DM de PADI, Freediver level I SSI y FEDAS 2*. Nacido en 1974 en Valencia pero residente en Cataluña, siempre ha tenido una estrecha relación con el entorno subacuático al poder disfrutar de la costa Brava y de la proximidad al mar. Se inició en el submarinismo en el año 2008 y poco tiempo después comenzó su andadura en el fotosub, siempre con la meta de mejorar e ir entrando en los circuitos de competición. Desde hace tres años participa en la final del autonómico de Catalunya y también puntualmente en pruebas de la Copa catalana y en diferentes openes fotosub. En los últimos años ha participado también en concursos on-line y también colaboró en la exposición de «Cámaras submarinas. El reto de fotografiar debajo del agua» en octubre en 2.
Para «Xavi» la fotografía submarina es la mejor manera de expresar y compartir las privilegiadas sensaciones que el buceo le proporciona. Para ello emplea una Nikon D-7100 (Caja Sea & Sea / 2 x INON Z-240 IV / 105 Nikor / 10-17 Tokina / Inon UCL-165 / Multiplicador 1.4 Kenko Tokina), y una Canon S-100 (Caja Isotta / 2 x INON Z-240 IV / UWL-H100 / Subsee +10 / Saga +15)
Ha realizado viajes de buceo con vida a bordo principalmente en Egipto, en ruta Norte y ruta Brothers, e inmersiones Lanzarote, Málaga, Granada, Castellón y Costa Brava. Actualmente su club federativo para la competición es CE Ictinio (Girona) y su club amigo, Nautilus Dive Center .  Y sin añadir nada más, os dejamos con sus magníficas fotografías ¡Que lo disfrutéis, nudibranquios!