Paparazzi de la semana: Javier Atero Cano

Javier Atero Cano, de 31 años de edad y natural de Palma (Islas Baleares), responde exactamente al espíritu que inspiró el nacimiento de El rincón del Nudibranquio. «Me empezó a picar la curiosidad«- afirma nuestro paparazzi- «de ponerle nombre a todo lo que veía. Sentí la necesidad de bajar con una cámara de fotos ya que mi memoria no daba para tanto cuando me ponía delante de alguna guía de especies«. Esa mirada curiosa, ese espíritu de comprensión de la naturaleza acuática, ese disfrute no sólo del placer de bucear sino de los momentos que vienen después (recordar, aprender, investigar) es el mismo que nos impulsó a comenzar con este blog, por lo que Javier Atero Cano es sin duda un paparazzi muy especial para nosotros.
Atero empezó en el mundo del buceo en enero de 2012 de la mano de Paco Valdés (Club de Buceo 7Mares, Palma), con el que ha realizado los cursos OWD, AOWD, Rescue y Nitrox. En el verano de 2012 comenzó a bucear con su grupo de amigos de Karajasub: fue entonces cuando le picó el gusanito de la curiosidad, y con él el de la fotografía. En el 2013 adquirió su primera cámara, una Sony DSC-W290, y fue mejorando el equipo hasta acabar con compacta Canon S-110 con carcasa Recsea, 2 flashes Sea&sea ys-02 con difusores Light Dome de Glowdive, un surtido de lentes húmedas (angular Fix, endoscópica Inon y macro Saga+15 y +25) y un sistema de bayoneta Glowdive para sustitución rápida de lentes húmedas
Los resultados que obtiene Atero de esta potente máquina son poco menos que asombrosos: encuadres fantásticos y originales tanto en macro como en ambiente, y una verdadera explosión de texturas, luz y color en cada una de las imágenes. En esta web encontraréis una pequeña selección de su obra, pero como sin duda os quedaréis con ganas de más os aconsejo que visitéis su galería de FLICKR y su Instagram @javiatero. A través de la lente de su compacta ya han pasado los fondos de Menorca (2013), Menorca (2014), Mar Rojo (2014), Gran Canaria (2015), Bonaire (2015), El Hierro (2016) y proximamente Filipinas (Nov.2016)
Cuatro años después de sus inicios en el buceo y tras apuntar aproximadamente 350 inmersiones en su logbook, Javier Atero sige buceando con la misma ilusión y con las mismas inquietudes que el primer dia. ¡Y nosotros le deseamos muchos años más de buen Azul!