Paparazzi de la semana: Alberto de Lena

Desde las azulísimas aguas de Cerdeña llega nuestro siguiente paparazzi, el italiano Alberto de Lena. Alberto es un auténtico veterano del Mediterráneo, ya que lleva siendo instructor de buceo desde el año 1993, hace la friolera de 23 años… pero su pasión por la fotografía comenzó incluso antes: en el año 1990, De Lena se compró una Nikonos V, ¡hoy un día todo un clásico vintage! Actualmente usa una Nikon D160 con flashes Ikelite y una lente macro Sigma 105 para cazar a los pequeños nudibranquios.
Alberto tiene el privilegio de vivir seis meses al año en el famoso mar interior «Boche di Bonifacio», el estrecho que divide Cerdeña de Córcega. En esas aguas paradisíacas y familiares bucea junto con el centro Blu Dive (Santa Teresa Gallura, Cerdeña),cuyas inmersiones son siempre de gran interés debido a las fuertes corrientes que implican un gran volumen de agua en movimiento y mucha biodiversidad. Pero la belleza no se encuentra sólo bajo las olas , sino también en superficie. ¡Echad un ojo al Estrecho de Bonifacio y decidme si no queréis hacer las maletas e iros para allí mañana mismo!
Alberto de Lena es un enamorado de estas aguas, que siempre le garantizan encuentros especiales y emocionantes con la vida marina. Y como botón de muestra, ¡aquí tenéis unos cuantos nudibranquios sardos!